sábado, 13 de octubre de 2012

CUESTIONARIO Y SISTEMATICO #1


  1. Sabiendo las características de software ejemplifique como se aplicaría a un software contable.
  2. Mencione las diferencias entre un tipo de aplicación de software y otro de los tantos estudiados.
  3. Realice un pasquín o revista ilustrada explicando cada mito de la ingeniería del software 
  4. Explique en qué consiste el siguiente grafico (Dibujo de capas).  
  5. Elabore un cuadro sinóptico con las fases genéricas que se practican durante el proceso del software 
  6. Proponga una situacion donde tenga que hacer uso del hito que se expresa en el marco de trabajo común de la ingeniería del software. 
  7. Explicar cada uno de los modelos y en qué situación aplicaría.  
 Respuestas #1

  1.  Se ejemplifica cada caracteristica del software a un software contable: 

    •  Flexibilidad: Un ejemplo podria se que la edicion del plan de cuentas cumpla con las norrmas y las nececesidades de la empresa.
    • Compatibilidad: Un ejemplo de esta caracteristica para un software contable seria de que el software sea compatible con otras herramientas muy usuales como excel.
    •  Seguridad: Que maneje usuarios con privilegios diferentes a cada tipo de usuario.
    •  Facilidad de Manejo: Un ejemplo seria de no necesariamente se debe ser una persona especializada en computación para manejar el software.
  2. Aplicaciones de software:
    • Software de sistemas: Son los software que son exclusivamente para uso administrativo o software contables.
    •  Software de tiempo real: Son los software que se van actualizando de forma real como las redes sociales(Facebook, Twitter, Msn, etc).
    • Software de Gestión: Son los que hacen uso o que trabajan con servidores.
    • Software de Ingenieria y cientifico: Son los software utilizados en la medicina o la meteorología. 
    • Software empotrado: Son los diversos software que requieren de otro software para ser utilizados, por ejemplo Office, netbeans, iTunes 
    • Software de PC:  Son software que vienen de fábrica en las computadoras.
  3. Mitos del producto del software:


    • Mitos de Gestion: Si se falla en la palnificacion, se puede adelantar el tiempo perdido, añadiendo mas personal al equipo.





    • Mitos del Cliente: Una declaracion general de los objetivos es suficeinte para comenzar a realizarlo




    •  Mitos del equipo desarrollador: Lo unico que se entrega al terminar el proyecto, es el software funcionando.


  4. Explicacion del modelo de capas:


    • Calidad: Esta etapa involucra el ¿Qué?, es decir que vamos hacer y qué calidad pretendemos alcanzar.
    • Procesos: La segunda etapa involucra el ¿Cómo?, es decir como vamos a desarrollar el software.
    • Métodos: En la tercera etapa involucra el ¿Atreves de qué?, es decir a través de que métodos vamos a desarrollar el software.
    • Herramientas: Involucra el ¿Con que?, es decir con que herramientas contamos o con cuales.
  5. Fases Genericas



  6. Uso del hito:

    Un hito podría ser el seleccionar el lenguaje de programación en donde sera implementado el software. Porque sabemos que un hito es seleccionar una ruta de las tantas alternativas que se nos presentan, por esa razón eso seria un ejemplo de hito, el seleccionar un lenguaje de programación determinado, de los tantos que existen, para poder diseñar las interfaces gráficas de usuario.
  7. Modelos:

    • Modelo Secuencial: Consiste en la ejecución secuencial de una serie de fases, cada fase genera una documentación para proseguir con la siguiente. Esta documentación debe ser aprobada. Una fase no comienza hasta que la otra hasta que la anterior no termine. Se aplica en el análisis de requerimientos y el análisis de diseño
    •  Modelo de Prototipo: Consiste en definir las reglas, el cliente y el técnico deben estar de acuerdo con el prototipo que se construya para servir como un mecanismo de definición de requerimientos y posteriormente construir el software real. Es aplicable en el diseño de las GUI's
    • Modelo de DRA(desarrollo rapido de aplicaciones): Consiste en una serie de fases que se realizan de manera rápida sin necesidad de realizar un análisis o revisión al finalizar cada fase. Se aplica en el corto tiempo que tenemos para elaborar el prototipo del software.
    • Modelo Incremental: Es flexible ya que nos permite corregir los errores qeu fueron cometidos, pero su desventaja es que nos atrasamos en cuanto al tiempo. Se aplica en la revisión del proyecto por parte de los tutores o docentes y luego pasar a la re elaboración.
       
    • Modelo Espiral: Este modelo nos permite la creación de 4 tipos de proyectos que son, proyecto de mantenimiento, de mejora, de desarrollo de nuevo producto y de desarrollo de concepto. Se aplica cuando escogemos los tipos de proyectos.
    • Modelo de desarrollo concurrente: Este consiste en crear un diagrama de actividad. Se aplica en las decisiones que realiza el trabajo en equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario